Lexus LF-FC concept, una limusina coupé de hidrógeno
|Lexus presentó en el Salón de Tokio un nuevo concept LF-FC, que parece prefigurar al reemplazante del LS, bajo los rasgos de un gran coupé de 4 puertas que alberga una pila de combustible.
Lexus tiene por costumbre presentar, en la mayoría de los salones, nuevos concepts y en la mayoría de los casos, los que prefiguran modelos de serie o al menos esbozos estilísticos bastante concretos. Concretamente podemos recordar los concepts LF-CC y LF-NX que recientemente desembocaron en una berlina IS y en un SUV NX muy innovadores por su diseño. Con relación al concepto LF-FC que nos interesa hoy, parece ser que estemos en presencia de un esbozo de la futura quinta generación del LS.
Con una longitud de 5,30 metros, este concept es 21 cm más largo que el actual LS y sobrepasa incluso en 3 centímetros al Audi A8 en versión larga. Con una silueta de gran coupé de 4 puertas, el perfil de este vehículo se parece al de un IS estirado y mucho más afinado. La calandra retoma la forma trapezoidal conocida pero aquí parece más imponente que de costumbre, con una inclinación más abrupta. Los faros traseros sorprenden igualmente por su diseño, estirándose hasta la parte baja del escudo.
Normalmente estamos habituados a descubrir motorizaciones híbridas debajo del capó de los Lexus, este concepto LF-FC alberga una motorización de hidrógeno, alimentada con una pila de combustible. Pero contrariamente al Toyota Mirai, la limusina dispone de una transmisión integral, con un motor principal que alimenta el tren trasero, dos pequeños motores integrados en las ruedas delanteras. A pesar de todo, parece poco probable que esta solución vanguardista se conserve en el LS de serie, que debería contentarse con una motorización híbrida clásica, con la que el modelo actual realiza la mayoría de sus ventas.
Foto – Mascoche