Bolsamania

Vídeo: atropellados por el coche autónomo de Volvo

Este vídeo que corre por las redes sociales no está haciendo precisamente muy buena publicidad a Volvo y su proyecto de coche autónomo capaz de aparcar solo y realizar otras maniobras sin necesidad de conductor humano. La idea era buena, el resultado en cambio desastroso.

El vídeo que se muestra  a continuación corresponde a una prueba realizada en la República Dominicana ante un grupo de periodistas especializados. Se trataba de demostrar las cualidades y ventajas de la tecnología self-parking desarrollada por el fabricante sueco, pero la prueba salió rana y lo único que quedó demostrado es que cuando veas que un coche se acerca hacia ti a cierta velocidad, mejor apartarse, por si acaso.

Evidentemente las dos personas atropelladas por este Volvo XC60 que aparca solo debían tener mucha confianza en esta tecnología, pues no hacen ni el más mínimo gesto de apartarse hasta que el vehículo se los lleva por delante. Ante este demoledor documento audiovisual, el coche sueco que presuntamente es capaz de aparcar solo quedaba en entredicho.

Pero las explicaciones de Volvo tras la difusión de vídeo no han hecho sino despertar más intranquilidad: ¡resulta que el vehículo no estaba realizando una demostración de self-parking sino de auto-breaking!, es decir, pretendía demostrar cómo funciona el sistema de detección de peatones y auto frenado para evitar accidentes. El gran error es que lo intentaron con un vehículo que no estaba equipado con este sistema y, aunque así hubiera sido, en ningún caso se debería haber realizado la prueba con seres humanos. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que se han saldado con dos personas heridas y la imagen de Volvo por los suelos.

Vídeo: remolacha.net