SsangYong Rexton W, la versión mejorada
|La última actualización del SsangYong Rexton W, el todoterreno más grande de la marca surcoreana, llegará pronto a España. De hecho, los concesionarios SsangYong ya han empezado a aceptar pedidos. ¿Cuáles son los cambios que trae el nuevo Rexton?
Un restyling en profundidad
Después de un año catastrófico en cuanto a ventas, no solo en España sino en toda Europa, SsangYong se ha visto obligados a hacer suyo el viejo refrán de «renovarse o morir». Lo cierto es que el Rexton se había quedado un tanto estancado en cuanto a prestaciones con respecto a otros grandes todoterrenos de la competencia, así que la solución ha sido someterlo a un profundo restyling en todos los aspectos.
Así que la denominación «W» del Rexton va a convertirse en el símbolo de esta nueva etapa del modelo, aunque estéticamente no se aprecien grandes cambios a primera vista.
Destaca su nuevo frontal, con un corte más dinámico y deportivo, y una parrilla más grande. Se han añadido intermitentes LEDs integrados en los retrovisores, un nuevo diseño para las llantas de aleación y una gama de colores corregida y aumentada, entre otros detalles. La renovación estética no ha llegado al interior, lo cual resulta un tanto decepcionante. En todo caso, sigue siendo un habitáculo espacioso y con muchas posibilidades.
Excelente relación precio-equipamiento
¿Qué esconde el nuevo Rexton W bajo el capó? Encontramos un nuevo bloque de 2.0 litros (lejos de aquel primitivo y tal vez excesivo 2.7 original), denominado e-XDi Active que desarrolla una potencia de 155 CV. Hay dos versiones para la transmisión: automática X-Tronic y manual de 6 marchas.
El consumo medio homologado del nuevo Rexton W se sitúa en torno a los 7,8 litros a los 100, casi un litro menos que en la versión anterior, y el dato (no oficial) sobre aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,0 segundos.
La horquilla de precios, según el tipo de tracción y transmisión es la siguiente:
- SsangYong Rexton W 200eXdi Premium Plus 4X2: 25.500 euros
- SsangYong Rexton W 200eXdi Premium Plus Aut. 4X2: 27.500 euros
- SsangYong Rexton W 200eXdi Limited 4X4: 28.500 euros
- SsangYong Rexton W 200eXdi Limited Aut. 4X4: 32.900 euros
En definitiva, podemos decir que lo mejor de este modelo es su excelente relación precio-equipamiento. Es difícil encontrar en el mercado vehículos que ofrezcan siete asientos, un motor diésel de esta potencia, cambio manual de seis velocidades y un equipamiento como el que trae en SsangYong Rexton W por este precio de salida.
Ficha técnica
- Motor: 2.0 Turbodiésel con inyección directa
- Potencia: 155 CV
- Velocidad máxima: 185 km/h
- Consumo medio: 7,8 litros a los 100 km
- Precio: a partir de 25.500 € (descuentos aplicados)
Fotos – Autobild