Renault Alaskan: diseño francés, alma japonesa
|Así es el prototipo que anticipa las formas del nuevo vehículo comercial de Renault, donde podemos ver muchos elementos comunes con el nuevo Nissan Navara que ya vimos aquí. Y es que el Renault Alaskan concept car es fruto de una acertada combinación entre el diseño francés y la ingeniería japonesa, dos países de larga tradición automovilística.
Presentada recientemente en París ante 120 periodistas especializados de todo el mundo, esta portentosa y bella pick up aparece por un lado como un vehñiculo comercial con capacidad de carga útil de una tonelada y por otro como un coche ideal para la aventura, perfecto para circular por pistas y carreteras no asfaltadas gracias a su generosa altura libre al suelo.
Su diseño agresivo, firmado por Laurens van der Acker, se ve reforzado por unas vistosas ruedas de 21 pulgadas, aunque lo que más llama la atención son detalles como los pilotos traseros LED «Pure Vision» de aluminio o las cámaras integradas en los retrovisores, ideales para filmar y documentar nuestra rutas por la naturaleza. El motor que se encuentra bajo el capó de la Renault Alaskan será un 2.3 dCi biturbo de 190 CV de potencia, el mismo que usa su «primo» japonés.
Pero recordemos que de momento se trata de un prototipo, eso sí, con casi todos lox números para pasar a la fase de producción en breve. El aspecto definitivo y los detalles del vehículo los conoceremos a mediados del año próximo. Será entonces podramos ver al Renault Alaskan compitiendo con Mitsubishi y Toyota, los grandes dominadores del mercado en el segmento pick-up.
Fotos – Renault