Maybach DRS Concept Design 2010
|En Los Angeles, con ocasión del Design Challenge, la marca de stuttgart presenta un concept-car que se sale de lo ordinario llamado DRS Concept Design. Con un diseño sorprendente para un coche, la marca de la doble M se inspira del modelo japonés inventado en Tokyo, para presentar un vehículo del futuro. Este Concept-car significa “Den-Tiki-Sha”, lo que quiere decir en español “Vehículo de propulsión eléctrica”.
El diseño del DRS es totalmente atípico. Dos enormes ruedas envuelven el habitáculo y le sirven de apoyo. El habitáculo se parece a un cocoon. El vehículo de lujo eléctrico está muy cuidado con un habitáculo sobrio pero acogedor. Con su realización, Maybach se convierte en el primer fabricante en producir un coche de funcionamiento natural. El desarrollo del Maybach se efectúa a partir de un ADN detectado en un cocoon. El look es muy futurista, incluso podemos hablar de ciencia ficción. El parecido mayor es con el Peugeot Moovie; pero los aros están en los lados.
La motorización es ecológica. Los ocupantes tendrán la posibilidad de recargar las baterías pedaleando. El Maybach tendrá seguramente dos motores implantados en las dos ruedas, con una potencia de 20 kW cada una. La tecnología del Maybach DRS requiere el dominio de la biomecánica. La empresa alemana trabaja en el coche del mañana, focalizando sus investigaciones en la simbiosis con el medioambiente. En este concept, es el funcionamiento fluido regenerado por el sol lo que se busca.
Foto – Tvcc