¿Cuándo cambia de color el semáforo? La app EinLighten de BMW te lo dice
|Por el momento sólo está disponible para iOS pero la idea es que todos los conductores de BMW puedan disponer de esta curiosa pero práctica aplicación llamada EinLighten.
Y es que aunque todos sabemos que los semáforos están ahí para mantener el orden en las calles y evitar que el tráfico se convierta en un caos imposible, también es cierto que muy a menudo ponen de los nervios a muchos conductores. ¿Cuántas veces nos hemos deseperado ante un semáforo que nunca cambia de color, o nos hemos visto sorprendidos entrandoun cruce por un semáforo verde que de repente cambia a ámbar, planteandonos la duda de si debemos continuar o frenar? Es precisamente para estos supuestos para los que se ha creado esta app.
¿Cómo funciona?
EinLighten es una app creada por Connected Signals, cuya virtud principal radica en estar conectada al flujo de datos de los semáforos en tiempo real. Con la información proporcionada, los usuarios pueden anticiparse a los cambios y mejorar la seguridad en la conducción.
Para lograrlo, EinLighten nos muestra en la pantalla frontal del vehículo el estado de la luz del semáforo al que añade un contador con los segundos que faltan para ponerse en verde o en rojo, según el caso. La cifra se calcula tomando en consideración la posición del coche y su velocidad. Cuando nos acercamos a cero suena una señal acústica para alertar al conductor. Además, la aplicación puede ofrecer recomendaciones sobre si nos conviene más frenar o acelerar.
Evidentemente EinLighten solo funciona en lso vehículos de la marca alemana que estén equipados con la plataforma BMW Apps y conectados con un iPhone de Apple. También hará falta que se circule por aquellas urbes que tengan una red integrada de señales de tráfico inteligentes y eso de momento no existe en España.
Demasiados requisistos para que el uso de esta app se generalice pero es un primer paso y una idea que viene a mejorar la seguridad al volante y la prevención de accidentes muy diferente de los métodos recaudatorios e intimidatorios de la DGT, así que bienvenida sea.
Recuerda que siempre tienes la opción de comprar un coche segunda mano bmw como el servicio de coches de segunda mano de bmw.