Lincoln Mark LT
|Los diseñadores del pick-up Lincoln ven en esta camioneta una perfecta síntesis de la elegancia y del lujo Lincoln con una sólida base del F-150 de Ford. Difícil contradecirlos: cuero, moqueta de piel de oveja, embellecedores cromados de tono oscuro y parte trasera de alumino pulimentado para mejor coordinarse con la parte central del cuadro de mandos. Paradójicamente, el Mark LT debería tener más éxito que su antecesor el Blackwood demasiado costoso, incluso cuando este se distinguía más de su hermano gemelo de Ford.
El nuevo pick-up de lujo, competidor del Cadillac Escalade EXT, se contenta con adoptar la calandra, los faros, la instrumentación y los embellecedores interiores característicos del estilo Lincoln. Es decir, mucho cromo, madera preciosa y piel clara para un bonito efecto.
En cuanto a la mecánica, el Mark LT no habría podido satisfacer con otro motor que no fuera el mayor de la gama de los pick-up Ford, a saber el V8 5.4 Triton que desarrolla 300 caballos. Con relación al F-150 del que se deriva, el Mark LT adopta regulaciones de suspensión que le son propias. En el catálogo, dos configuraciones (dos o cuatro ruedas motrices), pero una sola elección del motor (el V8 5,4 litros) y un solo tamaño de carrocería trasera. La capacidad de remolque es de 4037 kg, mientras que la carga útil se establece en 735 kg.
El Mark LT tendrá por finalidad dinamizar la imagen de Lincoln, pero también competir con su marca rival, Cadillac. Este pick-up forma parte con el nuevo Zephyr de la primera horneada de novedades prometidas.
Foto – Moibbk