Bolsamania

Ferrari FXX racing

FERRARI FXX racing

Creación del programa “FXX”, el fabricante de coches italiano continúa en su línea de fabricación de supercars. Su intención es la de reemplazar al Enzo. Los talleres del fabricante, ubicados en Maranello, editaron un nuevo modelo para ampliar la gama de los GT: el Ferrari FXX Racing. La producción está limitada, la versión racing forma parte de los 30 ejemplares producidos para la serie FXX, el último modelo fue para su piloto favorito: Michael Schumacher. Este coupé con un motor superior deja restos de goma sobre el asfalto de los circuitos.

El coupé permanece dentro del espíritu del programa FXX. No hay superfluo, las líneas son depuradas y destaca su musculatura. Esto se nota en el peso: 1 200 kg. Se distinguen amplias entradas de aire. Así que no es difícil imaginarse los rendimientos que puede desarrollar un tal bólido. Los diseñadores no han mentido, puesto que las modificaciones aportadas ofrecen una ganancia en aerodinamismo del 25%, con relación a la versión anterior (Enzo). El chasis está concebido a partir de una aleación de fibra de carbono y de aluminio, de manera a tomar las curvas más cerradas.

La motorización presenta 800 cv, gracias a su V12 de 6,3L. Hay que pisar fuerte el acelerador en las vueltas para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos (2,5), con una velocidad máxima de casi 400 km/h. El piloto puede exaltar los rendimientos del Ferrari FXX Racing en circuito, haciendo rugir el motor y chirriando unos frenos de cerámica.

Foto – Jalopnik