Bolsamania

Ford fabrica nueva berlina enseña de Lincoln en los U.S.A.

maxresdefault

Ford encarga la fabricación del vehículo enseña Continental a las factorías norteamericanas Flat Rock. La decisión se tomó poco después de anunciar Ford el traslado de la producción del Focus para 2018 desde Michigan a Méjico. El Continental se empezará a fabricar a finales de éste año.

Los medios norteamericanos hablan respecto a la decisión de fabricación del vehículo de gama de lujo Lincoln Continental en las factorías de Flat Rock en dónde se fabrica el Mustang, cómo una decisión tranquilizante de cara a los puestos de trabajo. Los sindicatos de aquella localidad han acusado a la directiva de Ford respecto a la decisión de traslado de la producción del Focus desde Michigan hasta Méjico de traición. La factoría de Flat Rock en la cuál junto al Mustang se fabrica también el Fusion se encuentra cerca de la factoría de Wayne en dónde se fabrica el Focus y el C-Max.

Como ha comunicado el fabricante, la producción del Lincoln Continental empezará en el último trimestre. La comercialización empezará en 2016. El coche en mismo formato que la clase S o el BMW serie 7 se fabrica según los analistas de IHS en la misma plataforma que el Fusion, Edge o Lincoln MKZ. El volumen de producción anual según los expertos de IHS será de 25.000 a 30.000 unidades, el mercado principal será China.

El nuevo vehículo emblema de la marca de lujo Lincoln causó mucho revuelo en el sector automotriz norteamericano al ser presentado en primavera en Nueva York. Debido por un lado a que se diferencia en el diseño radicalmente de los modelos de la marca. Por otro lado porque Ford reavivó con el concept car el nombre Contintental de mucho peso y tradición. Lo que al principio sería un nombre clasificatorio ha tenido tanta resonancia que ahora entonces se mantendrá el nombre.