Louis Vuitton Classic Serenissima Run 2012
|Louis Vuitton no sólo organiza los célebres y pretigiosos vestidos de alta costura. Apasionado por los deportes de precisión, la casa Vuitton también se interesa por la mecánica bonita.
En los años 80, la casa Louis Vuitton organizó los Concursos de Elegancia de Bagatelle, y luego las carreras Run que llevaban a los participantes sobre las carreteras de Bohemia y de China.
Aquel año, el Louis Vuitton Classic Serenissima 2012 hizo que sus pilotos viajaran a la Rivera italiana. Del 24 al 28 de abril, se desarrollaron 4 días de carrera en etapas a través de las fronteras suizas, francesas e italiana, en más de 1400 km.
Los “Classic Run” representan siempre una aventura: un verdadero desafío para los pilotos a la búsqueda de itinerarios sorprendentes y complejos. Aquel año, los coches tuvieron que afrontar unos puertos alpinos, rivalizando en tecnología.
Aquel Run fue bautizado en homenaje a la Escudería Serenissima del Conde Vopli, antiguamente situada en Venecia. De hecho, en el seno de la serenísima ciudad italiana, se desarrolló aquella carrera. Los ganadores del Gran Premio Louis Vuitton fueron Gian Andrea y Giuseppe Redaelli, al volante de un Bugatti Tipo 3 Brescia Modificado.
Foto – Forum