Ferrari F1 F2008
|Dejemos de lado el universo del coche deportivo producido en serie, para entrar en el de la unicidad, el del fórmula1 con el Ferrari F2008. Como su nombre indica, este monoplaza fue concebido por los ingenieros italianos para competir en los campeonatos de F1 en 2008. Se trata del 54 modelo creado por Ferrari, este último desvela su silueta durante las 15 horas de Maranello. En su palmarés, y para sólo quedarnos con el mejor, el F2008 ostenta 8 victorias, 19 podiums y totaliza 13 mejores vueltas en carrera.
El diseño se parece al del 659, diseñado por Scuderia. Un elemento mayor se ha introducido, se trata de un elemento de seguridad, el SECU (Standard Electronic Control Unit), producido por McLaren Electronic Systems. Unos cambios se han tenido que introducir en: la caja de velocidad, la protección alrededor del casco del piloto y el empleo de nuevos materiales composites. De esta forma, el peso del coche ha aumentado. El aerodinamismo ha sido trabajado, de manera a compensar este sobrepeso y filtrar el aire.
Este vehículo fabricado con fibra de carbono y aluminio va equipado con un V8, limitando las revoluciones a 19 000 rv/min. La caja de velocidad de 7 marchas (+ una marcha atrás) es una caja secuencial semiautomática equipada con un control electrónico “seamless”. Para dominar el motor Ferrari Tipo 056, la escudería italiana confía el volante a los pilotos finlandés y brasileño, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Schumacher forma parte igualmente de la cuadrilla, que deja de estar detrás del volante, pero entra en la escudería como consultor.
Foto – Forza-Rossa