TVR Tamora de 2002, el superdeportivo asequible
|Fue en su momento la manera más barata de conducir uno de los codiciados deportivos de la casa británica TVR. Hoy, 13 años después de su lanzamiento y su breve producción, el TVR Tamora sigue ofreciendo una divertida experiencia de conducción que no pasa de moda.
Corría el año 2002 cuando apareció el TVR Tamora, el biplaza diseñado por Lee Hodgetts y Darren Hobbs que llegaba para llenar el vacío dejado por los dos anteriores modelos de la firma: el Quimera y el Griffith. de la compañía. Fue lanzado al mercado británico con precio básico de £ 43,460, cerca de 50.000 €. Se dejó de fabricar en 2006 (apenas se produjeron unas 350 unidades) y hoy en día resulta difícil encontrarlo fuera del Reino Unido.
Así era el TVR Tamora
El Tamora, que también serviría de base para el desarrollo del coupé T350, era un coche pensado para la conducción más claśica y eléctrica: sin ABS, ni control de estabilidad y tracción, ni airbags de ningún tipo resultaba muy ágil en las curvas, gracias en parte a sus dimensiones exteriores compactas (3,93 metros de largo) y sus potentes frenos. Sus puntos débiles eran el elevado precio de los repuestos y la falta de fiabilidad del motor.
El motor de la TVR Tamora de 2002 es un 3.6 de seis cilindros que puede generar una potencia de 355 CV alcanzando una velocidad máxima de 280 km / h y acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos.
TVR, empresa nacida en la ciudad inglesa de Blackpool que recientemente trasladó su planta de producción a las repúblicas bálticas, es conocida por ser una marca independiente especializada de deportivos ligeros y poderosos. Su denominación es el acrónimo de la palabra Trevor, el nombre de su fundador, Trevor WIlkinson.
Fotos – Convertible Car Magazine