Bolsamania

Venturi Eclectic 2010

VENTURI Eclectic 2010

En el salón de París de 2010, el fabricante monegasco dio su respuesta ecológica: el Venturi Eclectic. Con aires de robot futurista, este concept tiene por finalidad responder a las exigencias urbanas y medioambientales. Especialista del motor eléctrico, Venturi prepara el coche del siglo XXI. Encontramos la colaboración de Michelin que permite al fabricante ser innovador. El trabajo de Sacha Lakic ofrece un diseño contemporáneo y futurista. La producción está en 50 ejemplares al año.

Este pequeño urbano, con silueta compacta y morro simpático, está firmado por Sacha Lakic. Sin ninguna duda, su apariencia es única. Única porque el sistema está fuera de lo común y sus dos pasajeros se instalarán el uno junto al otro beneficiándose de la vista panorámica. El Venturi Eclectic, comparable con un buggy, tiene el techo cubierto de pequeños paneles fotovoltaicos. El conductor monegasco invierte los papeles transportando al conductor: pasa de la situación de consumidor a la de productor energético.

El motor es eléctrico, las baterías litio-ion son recargables con una toma de 230V alimentadas por paneles fotovoltaicos. Los rendimientos no son comparables con los de un deportivo; pero en cualquier caso, son prometedores para un futuro. Con una autonomía de 50 KM y una velocidad máxima de 45 km/h propulsado a 90 km/h en la versión 2.0. Desde 2010, el Venturi Eclectic sale de las fábricas implantadas en Sablé-sur-Sarthe.

Foto – Taringa