Mercedes Clase S, 500 caballos con Brabus
|Para una lujosa e imponente berlina que se esfuerza en mostrarse ecorrespetuosa, el Mercedes S 500 Hybrid no le faltan argumentos. Su motor V6/eléctrico desarrolla 448 cv combinados y ofrece un par bastante alto.
El toque Brabus en el Mercedes Clase S
Pero después del plus de Brabus, que ya hizo maravillas con el Smart, esta potencia pasa directamente a los 500 cv, lo que se traduce por una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundo, la velocidad máxima sigue estando controlada electrónicamente a 250 km/h.
Además de ser más rápido, el PowerXtra B50 Hybrid, como lo llama Brabus, dispone de un nuevo parachoques, de una calandra en fibra de carbono y alerones traseros. Los acabados están hechos de acero inoxidable fabricado especialmente y el modelo dispone de unas llantas monoblocs de aleación 19, 20, 21 ó 22 pulgadas. Todo esto está garantizado por tres años, 100 000 km.
Brabus reinventa el monovolumen Clase V
Pero lo que hace al Brabus y al Alpina tan espaciosos, es su capacidad para alcanzar altos niveles de rendimientos a coches concebidos para ser conducidos a diario. De esta forma, si las mejoras de la Clase S son impresionantes, no son nada en comparación con las del nuevo monovolumen Mercedes Clase V, que proceden más del camión que del vehículo deportivo.
Brabus ha desarrollado la suspensión para bajar el vehículo y que se comportamiento en carretera se vea reforzado. Unos elementos en fibra de carbono han sido introducidos con el fin de mejorar el aerodinamismo y añadir 44 cv a la potencia del motor de cuatro cilindros turbodiesel. Este desarrolla 235 caballos y pasa de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, mientras que la velocidad punta pasa a 210 km/h.
Foto – Automotion