Koenigsegg CCXR 2007
|En Ginebra, el pequeño fabricante sueco Koenigsegg presentó el CCXR funcionando con biocarburante. El bólido CCX de 806 caballos se ha reconvertido al bioetanol y gana en rendimientos. Con el E85, el V8 se beneficia de la tasa de octano de 100 para mayor fuerza. Así, esta versión presenta una potencia impresionante de 1018 caballos y un par de 1060 Nm a partir de las 6 100 rv/min. El paso de 0 a 100 km/h se hace en 3,2 s y el vehículo puede circular a más de 400 km/h.
Con sus 1018 caballos y sus 1060 Nm de par, el Koenigsegg CCXR “Flower Power” se planta delante del Bugatti Veyron para convertirse en el bólido más potente del mercado, teniendo un buen potencial para ser el coche oficial de todos los ecologistas.
La adaptación al bioetanol permite un aumento natural de la potencia, concretamente gracias a sus mejores capacidades de enfriamiento de las cámaras de combustión, pero los ingenieros suecos han declarado estar “sorprendidos” por los 212 caballos ganados.
Según Koenigsegg, el nuevo contador del CCX es “revolucionario”. Este contador único retoma el régimen motor, la velocidad, la presión del booster, la marcha utilizada y la presión del aceite. La pantalla presenta un sistema 3D con tres agujas. La superficie de alto contraste está concebida para no reflejar la luz ambiente.
Finalmente, para una claridad máxima, la iluminación está inspirada en la aeronáutica. El contador principal está rodeado de dos indicadores satélite que indican la presión de la gasolina, la distancia recorrida, la medida del carburante, la temperatura del aceite y la temperatura del agua.
Foto – Topcarrating