El Morgan Roadster V6
|El Morgan Roadster V6 presenta un look general muy depurado. La carrocería ha evolucionado poco desde los años 30 como dan testimonio los faros delanteros incrustados en el capó, el pequeño parabrisas derecho y de una sola pieza, y el capó que se sigue abriendo en dos mitades laterales. Cabe destacar la ablación del parachoques que ha sido reemplazado por unas bananas cromadas.
Ha sido en su compatriota Jaguar que Morgan ha ido a conseguir el motor V6 de 3 litros. Como anécdota, Morgan prefiere hablar del V6 Jaguar, pero salvo algunos detalles, es casi idéntico al motor del Ford Mondeo ST220. Este motor desarrolla en el Morgan 236 cv a 6 760 rv/min. Muy elástico, este V6 presenta mayor flexibilidad a la hora de la conducción y sobre todo una subida en régimen muy rápido, combinada con una sonoridad muy evocadora. Este V6 le va al Morgan como anillo al dedo, y hace que nos olvidemos del antiguo V8 Rover ex-Buick.
Una caja mecánica de 5 marchas completa la oferta. Los rendimientos anunciados por la fábrica son halagadores con 216 km/h en velocidad punta y 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
El acceso al interior no es de los más fáciles por razón de la estrechez del habitáculo. El ambiente es inimitable con su batería de contadores redondos y su salpicadero de madera preciosa. Todas las nociones de asistencia para la conducción están ausentes: no tiene ABS, ni ESP, ni dirección asistida. Esto lleva al conductor a sensaciones olvidadas hace lustros.
Foto – Bi-tech