Rolls Royce Phantom Drophead
|Al igual que la berlina, este convertible funciona a propulsión y su estructura es de aluminio. Cada panel de la carrocería del convertible es nuevo, incluso si el coche presenta un aire familiar parecido al de la berlina Phantom. El Rolls Royce Phantom Drophead Coupé impone por sus dimensiones externas, y la diferencia más sobresaliente está en la iluminación lateral con diodos por encima de los faros.
La versión presentada en Detroit se viste con una magnífica pintura azul acentuada por un impresionante capó en acero que se hace eco de los que están presentes en el parabrisas. Las dos puertas del coupé Drophead son puertas traseras que ofrecen amplias aperturas que permiten el acceso a los asientos delanteros y traseros.
El coche también utiliza el mismo motor que la berlina, un V12 6.7 litros a 60 grados y 40 válvulas montadas longitudinalmente y que desarrollan 460 caballos a 5350 revoluciones por minuto para un par de 720 Nm a 3.500 revoluciones por minuto. Con esta motorización, este Rolls-Royce permite una velocidad punta limitada electrónicamente a 240 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en sólo 5.9 segundos, es decir exactamente los mismos rendimientos que la limusina. El techo eléctrico es de tela lo que no impide que el coche pese 2620 kg.
Foto – Taringa