Bolsamania

Dodge Charger SRT8

DODGE CHARGER SRT8

Dodge continúa editando modelos onslaught que se podría traducir por concebido para atacar las carreteras. Con ocasión del Salón de Chicago, la marca americana presentó su nuevo Charger SRT8 para el año 2012. La firma trasatlántica continúa rejuveneciendo la imagen de su marca añadiendo un modelo suplementario en su línea SRT8.

Este nuevo modelo sigue la línea de los otros SRT8. Se trata de un coupé de cuatro puertas que los ingenieros han optimizado en los rendimientos. A pesar de que la marca posee su sede social en Michigan, la producción se implantó en Ontario, Canadá.

Con el fin de rejuvenecer su imagen, la marca no se contenta con redondear la silueta del Charger. Los equipos de diseño han trabajado la estética del coche. Con un look mejorado, la calandra posee una apertura impresionante y da la impresión de que el nuevo SRT8 simplemente aspira la carretera.

En la parte de atrás, el espíritu racial se ve simbolizado por el empleo de 164 LED. En cuanto al habitáculo, también ha sido repensado y ofrece un interior bien acabado. El habitáculo mezcla materiales como el cuero, el aluminio y el carbono. El conjunto está acondicionado de forma impecable.

Debajo del capó se esconde una motorización HEMO de 8 cilindros de 6,4 litros. La potencia del Charger totaliza 465 caballos con un par de 2.900 revoluciones por minuto. La motorización comporta siempre la tecnología Fuel Saver, tecnología que permite utilizar 4 u 8 cilindros en función de las necesidades.

Para garantizar una mejor transmisión de la potencia, el conductor puede utilizar la caja automática WSA580 de 5 marchas. El Dodge Charger está concebido para permitir un mejor control del vehículo.

Foto – 3dtuning