Maybach 62 2010
|Fundada en 1909 por Wilhelm Maybach, la marca alemana está especializada en la confección de berlinas de lujo. Estas confecciones se colocan al lado de los Rolls-Royces y de los Bentleys. Tres años después de la primera salida del Maybach 62 S, los talleres de Stuttgart ofrecen dos modelos, el Maybach 62 y el 62 S. Las dos berlina poseen un nuevo equipamiento añadiendo elegancia y confort. La primera versión S fue de hecho un auténtico salón móvil, y nos preguntamos qué modificaciones los ingenieros pudieron aportar.
A nivel de la silueta, es difícil distinguir las modificaciones. Sin embargo destaca una calandra más trabajada con relación a la versión de 2007. En todo caso, no se esperaba que Maybach innovara a nivel del diseño; sino más bien sobre el uso de los elementos del habitáculo de la berlina. Una vez en el interior, destaca el trabajo del cuero. Maybach ha mejorado sus métodos y los acabados son perfectos. El 62 y el 62S son coches de lujo, y es evidentemente posible plantear encargos específicos. Por ejemplo, es posible pedir unos asientos decorados con cristales, y por supuesto el trabajo se realizará a mano.
Para poner en movimiento este bonito salón, Maybach emplea una motorización de 12 cilindros que desarrollan 630 caballos. La marca alemana se preocupa también del medioambiente y reduce el consumo de 0,6L/100Km, lo que lo baja a 15,8L/100Km. La novedad en el Maybach 62 y 62 S es la posibilidad de ajustar los asientos traseros.
Foto – Dieselstation