Bolsamania

Porsche quiere entrar en los Estados Unidos con cuatro cilindros en el Boxster y el Cayman

porsche-boxster-211cv-belgica-2

El presidente de Porsche Matthias Müller ha confirmado que se quiere ofertar en los Estados Unidos con la nueva generación del Boxster y del Cayman motores de cuatro cilindros.

Los nuevos motores cuatro cilindros de construcción baja fueron presentados en la pasada Autoshow de Nueva York. Aquello fue un claro indicativo que el fabricante de deportivos tenía la intención ofrecer los agregados también en Norteamérica. Ahora ha confirmado por vez primera el jefe de Porsche Matthias Müller al magazine Automotive News que con la nueva generación de Boxster y Cayman que saldrán al mercado a mediados de 2016 en los U.S.A. se quiere ofertar motores de cuatro cilindros también en los modelos básicos.

Lo que en Europa cuenta como un tabu, lo es en los Estados Unidos mucho más. Cuando los americando se deciden por un Porsche, entonces también con la motorización clásica. También el ejecutivo Müller se presentaba reacio frente a la Automotive News. Se quiere ver como funcionará el tema y cómo reaccionaran los clientes de cara a la oferta.

Hasta el momento se ofrece por parte de Porsche una motorización de cuatro cilindros tan solo en el Macan en China y en Gran Bretaña. El motivo del fabricante de deportivos de ofrecer motores más pequeños se encuentra en las cada vez más estrictas normativas en todo el mundo relativas a las emisiones de CO2. Si Porsche ofrece un cuatro cilndros, esto no lleva implícito pérdida de potencia. IHS Automotive parte del punto que los modelos básicos obtenderán motores 2.0 y 2.5 cuya potencia se encuentra entre los 227 y los 325 caballos y los 355 y 404 caballos respectivamente.