Morgan Plus E
|Con ocasión del 82 salón internacional de Ginebra, el fabricante británico presentó un modelo a la vez moderno y retro. La ecología se ha convertido en una tendencia que los fabricantes de coches tienen en cuenta en sus creaciones, y ofrecen para ello modelos eléctricos. Los vehículos eléctricos suelen presentarse con líneas de diseño moderno, incluso futurista, lo que no es el caso del británico. Morgan presenta su modelo eléctrico, bautizado Plus E, con una carrocería con un look de los años 50.
Encontramos los arcos de las ruedas unidos por un escalón, unos faros incrustados entre las ruedas y el capó, y un parabrisas vertical. En el interior, los acabados están cuidados y el equipamiento es bastante sobrio. El cuadro de mandos retoma el color de la carrocería, en este caso amarillo. Como para todos los Roadsters, la versión Plus E es descapotable, con capota retráctil que se puede manejar manualmente.
Debajo del capó, inútil buscar el V6, una motorización eléctrica lo reemplaza, sistema tomado de Zytek. Contrariamente a una motorización clásica, la potencia es menor, con 70 Kw debajo del capó, es decir el equivalente a 95 caballos, y unos rendimientos destacables. El paso de 0 a 100 km/h se efectúa en 6 segundos y la aguja del contador presenta una velocidad máxima de 185 km/h. La transmisión continúa alimentando las ruedas traseras y posee 5 marchas. El conductor puede elegir conducir el Morgan Plus E en modo automático.
Foto – Behance