Bolsamania

Alfa Romeo, la historia de una marca mítica

 Alfa-Romeo

La historia de la marca Alfa Romero forma parte de las más antiguas de coches en Europa. A pesar de que la fecha no esté del todo clara para todo el mundo, la historia de la marca Alfa Romeo comienza en Milán, Italia, en el año 1910.

La marca de coches Alfa Romeo nació del encuentro de dos hombres, Alexandre Darracq y Nicola Romeo. Alexandre Darracq era el patrón de ALFA, que significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, y Nicola Romeo era un industrial.

Este último terminó por adquirir la sociedad ALFA en 1915, pero Alfa Romeo conservará su nombre completo. En Italia, los fabricantes de coches conservan fuertes raíces en la ciudad que vio nacer a sus marcas. Así como la historia de Peugeot está muy arraigada en la ciudad de Sochaux, y la de Renault en la de île Seguin, la de Alfa Romeo están profundamente anclada a la ciudad de Milán.

Entre las características de Alfa, el logo Alfa Romeo ocupa un lugar importante. El logo Alfa Romeo, contrariamente al logo de otras marcas de coches, apenas ha evolucionado a lo largo de la historia de la marca Alfa Romeo. La última modificación del logo Alfa Romeo se realizó en el año 1972.

Alfa-RomeoAl volante de un coche de carreras llevando este famoso logo Alfa Romeo, un tal Enzo Ferrari se dio a conocer como piloto de carreras. Los modelos de coche Alfa Romeo se han declinado históricamente por los deportivos, un valor que hoy en día sigue siendo verdad en los nuevos modelos de Alfa Romeo. La prensa especializada habla de Alfa Romeo como de una gran marca deportiva.

Antes de la creación de su propia escudería, Enzo Ferrari hizo correr varios coches Alfa Romeo, hasta que más tarde se metió de lleno en la fabricación de su propia gama de coches de carreras. La edad de oro de los coches Alfa Romeo tuvo lugar en los años 70 y 80. No obstante, los años 90 fueron los años negros para una marca, que hoy en día es de referencia en todo el mundo.

Foto – BMWfaq

Foto – iFondos