Toyota Mirai: un coche de hidrógeno en la NASCAR
|Los fanáticos de la NASCAR a este lado del Atlántico que hace una semana trasnocharon para disfrutar de la carrera disputada en el Richmond International Raceway, novena cita del calendario 2015, tuvieron la oportunidad de presencia un momento histórico: el primer vehículo de hidrógeno que rodaba en una carrera de este tipo, aunque solo fuera con safety car. O como lo llaman en Estados Unidos, pace car.
Ese coche no era otro que el Toyota Mirai, que consiguió cumplir con los exigentes requisitos de la NASCAR para desempeñar tal papel. En cualquier caso el contraste entre su célula de hidrógeno y los rugientes motores V-8 de los bólidos de Jimmy Johnson y compañía es por lo menos llamativa, aunque posible cuando es Toyota uno de los grandes patrocinadores de la competición.
Un escaparate para Toyota
Está previsto que el Mirai salga al mercado estadounidense a finales de este año. Será pues uno de los primeros coches de pila de combustible de hidrógeno disponibles en América. Se rumorea que el precio de venta superaría los 57.500 dólares (más de 50.000 euros). En Toyota saben que con estos precios no habrá una gran cifra de ventas aunque, ¿qué mejor modo de promocionarlo entre los yankees que paseándolo por los circuitos de la NASCAR?
Puedes saber más sobre este innovador coche de cero emisiones en nuestros enlaces anteriores:
- Mirai, el primer coche de hdrógeno del mercado
- Toyota aumentará sus capacidades de producción para el Mirai
- La realidad actual de la pila de combustible
Fotos – Toyota