Lincoln Continental Concept, vuelve la leyenda
|Desde el lanzamiento del primer Lincoln Continental en 1939, esta gama de vehículos siempre ha sido sinónimo de lujo americano. Concebido por el fabricante americano Ford, está más orientado hacia los mercados chinos y americanos. El fabricante ha aprovechado el último salón de Nueva York para presentar al público su Lincoln Continental Concept, una berlina de alta gama dotada con puertas antagonistas.
Lincoln Continental, una gama histórica
Ford Motor Company creó el primer modelo del Lincoln Continental en 1939, especialmente para el presidente de la firma de la época, Edsel Ford. Este último quería tener un cabriolet para pasar las vacaciones en Florida. Con sus dos puertas, este cabriolet estaba propulsado por un motor de 4,8 l y dotado con una rueda de recambio visible en la parte de atrás.
Con los años, varias generaciones se han ido sucediendo. La más destacada fue la cuarta, cuya versión especial descapotable llamada SS-100-X es el vehículo presidencial en el que el presidente americano John Kennedy fue asesinado en 1963.
El mercado de alta gama
Hoy en día, el fabricante vuelve con la configuración de alta gama que hizo del Lincoln Continental un modelo de lujo por excelencia, desvelando el Lincoln Continental Concept en el Salón de Nueva York. Dotado con cuatro puertas antagonistas, esta nueva joya es más lujosa que su antecesor MKZ.
Su habitáculo es más espacioso y más cómodo con sus asientos abatibles en treinta direcciones, y dos asientos traseros. El fabricante anuncia una motorización V6 3l Ecoboost biturbo. Su comercialización comenzará en 2016, en China y en los Estados Unidos. De momento, ninguna fecha de lanzamiento has sido anunciada para Europa.
Foto – Conceptcars