Kia Novo en el salón de Seúl
|A través de su nuevo concept llamado Novo y presentado en el salón de Seúl, el fabricante coreano Kia presenta el estilo de sus futuros modelos de la gama compacta a nivel tecnológico y estético. Su diseño exterior de tipo fastback recuerda a los antiguos coches de grandes cilindradas americanos. En todo caso, mantiene su aspecto moderno reforzado por su nueva calandra Tiger Nose y un habitáculo muy bien equipado.
El futuro de los modelos Kia
Este año, el salón de Seúl se ha desarrollado en el mismo momento que el de de Nueva York. El salón acogió sobretodo a modelos locales presentados por los fabricantes asiáticos. Kia ha aprovechado la ocasión para desvelar el Novo, un concept que ilustra la visión del fabricante de cara al futuro. En efecto, Kia presenta una serie de elementos estilísticos y estéticos que encontraremos en sus futuros modelos de las categorías berlina y compacto.
Un diseño moderno y fastback
Un primer vistazo al concept Kia Novo permite destacar una mezcla de modernidad y de perfil estilizado tipo fastback, que recuerda los grandes vehículos americanos de los años 70. En la parte delantera, una nueva versión de su calandra Tiger Nose destaca ante todo. Está dotado de unos faros estilizados que funcionan con tecnología láser. Cabe destacar que la firma visual es igual en la parte trasera.
Un interior pensado para el conductor
En el habitáculo, todo lleva a creer que Kia ha querido incorporar los equipamientos esenciales a disposición del conductor. El interior se limita únicamente a unas interfaces sensibles, un escáner de huellas digitales y un sistema de hologramas. Debajo del capó del concept Kia Novo, encontramos una motorización de gasolina 1.6 GDI combinada con una caja de doble embrague de 7 velocidades.
Foto – Encontracarros