Nuevo Lexus RX, menos de lo que se esperaba
|El Lexus RX es el modelo estrella de la marca, y a fe de su propia interpretación de la historia del vehículo, un coche que ha hecho evolucionar el concept del crossover SUV de alta gama.
El modelo más vendido del mundo
Desde su lanzamiento en 1997, se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en todo el mundo. Más de 2,1 millones de ejemplares han sido vendidos, y la cosa no parece haber terminado.
Una gran popularidad que le puede ser negativa y también positiva. Fabricando un coche muy diferente del antiguo, un fabricante corre el riesgo de sorprender a su gente, pero si no corre ningún riesgo, todo el mundo se desinteresará de él.
Según Takayuki Katsuda, ingeniero jefe encargado del RX, “nuestra ambición era la de causar sensación en este sector, apoyándonos en lo que ya existe y mantenernos fieles a los valores pioneros de las generaciones anteriores del RX”.
Un diseño nada nuevo
El nuevo Lexus RX no tiene pues un diseño completamente nuevo. Diríamos más bien una versión más joven y más esculpida que la anterior. Sus proporciones son más bien equilibradas y el empaque (la distancia entre el centro de la rueda trasera y el de la rueda delantera) se ha alargado para mejorar el espacio del que disponen los pasajeros traseros. También incorpora unas ruedas visiblemente más grandes de 20 pulgadas y también ha adoptado esta calandra de rejilla con motivos de trapecio, algo común visualmente a todos los nuevos modelos de Lexus.
Innovaciones en términos de seguridad
Las innovaciones más importantes son seguramente en el campo de la seguridad activa. El nuevo RX es el primer Lexus que se beneficia del Lexus Safety System+, que puede vigilar a los coches situados detrás, así como los ángulos muertos, seguir activamente la trayectoria y los movimientos irregulares del vehículo, y puede, de manera autónoma, frenar si el coche que circula delante ralentiza o si un peatón u otro coche se dispone a cruzar.
Foto – Caranddriver