Bolsamania

Williams intentará subir al podio en Malasia

massa

Williams se ha destapado en este inicio de Mundial como una de las escuderías más poderosas de la zona media de la tabla. Por ello, intentará mejorar sus resultados y colarse en el podio en el Gran Premio de Malasia«Malasia siempre es muy húmeda y calurosa, por lo que es muy complicada a nivel físico para los pilotos. El coche también tendrá que superar retos, ya que la temperatura juega su papel, por lo que nuestro sistema de refrigeración es muy importante. La lluvia es un problema, ya que siempre llueve durante el día, pero estaremos preparados. He entrenado muy duro con calor solo para esta carrera«, dijo Felipe Massa a su llegada al país asiático.

También habló su compañero de equipo, Valtteri Bottas«Como siempre, la de Malasia es una carrera muy calurosa y húmeda y, aunque estas no son las condiciones ideales para el coche, hemos tenido carreras emocionantes en Sepang estos años. Siempre hay también un riesgo de lluvia, algo de lo que hemos de estar al tanto, pero eso añade más pimienta.Después de Melbourne, he estado en Asia para aclimatarme a las condiciones de calor y ajustarme a la zona horaria. Entrené mucho durante el invierno para prepararme para estas condiciones tan complicadas a nivel físico. Tras un domingo tan frustrante en Australia, he tomado las medidas necesarias para asegurarme de que llego a Malasia listo para competir y preparado para obtener resultados«.

El último en mostrar su opinión fue el jefe de rendimiento del equipo, Rob Smedley«Llegamos a Malasia tras un buen comienzo de temporada, en una posición en la que podemos acabar con ambos coches en los puntos. Hemos estado trabajando duro en todas las áreas de rendimiento y hemos tratado de reducir las distancias que tuvimos en Australia. El de Sepang es uno de los primeros circuitos de Hermann Tilke, y a los pilotos les gusta, ya que incluye curvas rápidas y ofrece oportunidades de adelantamiento. Las condiciones ambientales pueden jugar un gran papel en el fin de semana y los pilotos han de estar preparados para esos retos. El circuito en sí empieza con mucho ‘graining’ y termina siendo limitado con la zona trasera del coche«. Lo cierto es que las sensaciones en torno a Williams son positivas esta temporada, aunque tendrá muy complicado luchar por algo más que no sea el podio en el Mundial de constructores, toda vez que parece que Ferrari se puede hacer fuerte en la segunda plaza después de Mercedes.