Connected Car: Ford vuelve con Microsoft
|Ford apuesta para futuras versiones del software para sus coches Sync de nuevo por su antiguo partner Microsoft. Noticia anunciada por la agencia Reuters.
El sistema Sync 3 fue presentado el pasado diciembre y será ofrecido en algunos modelos Ford en éste otoño, las futuras versiones serán creadas de nuevo con el apoyo de Microsoft.
Entre las nuevas funciones que Ford ofrecerá en su nuevo sistema de infotainment Sync 3 esta la posibilidad de actualizar el sistema de manera inalámbrica. El servicio se basará en la plataforma de Microsoft cloud con nombre Azur.
El futuro sistema permitirá a Ford recopilar más datos sobre cómo cada conductro utiliza su coche. Desde Ford dicen que éstos datos servirán para entender mejor la conducta de utilización de los conductores.
Los datos que Ford graba de manera inalámbrica podrían dar soluciones para problemas técnicos. Tanto propietarios como vendedores podrían ser informados sobre los mantenimientos necesarios. Por igual las aseguradoras podrían obtener datos sobre la conducta y la dinámica de conducción de los conductores.
Hace dos años que Ford cambio de Microsoft a Blackberry QNX buscando apoyos en el desarrollo de Sync 3. Anteriores versiones de Sync y de MyRord Touch las cuáles estuvieron desarrolladas en conjunto con Microsoft estaban llenas de fallos y había muchas reclamaciones de clientes. A finales del año pasado se anuncio la colaboración con Blackberry. La nueva versión se verá a lo largo de éste año en algunos modelos de Ford.