Bolsamania

Chevrolet MyLink, sistema de información y entretenimiento con reconocimiento del lenguaje natural


En la actualidad manipular dispositivos multimedia en nuestro vehículo mientras conducimos puede suponer un riesgo importante de accidente y, según qué dispositivo, también de multa en bastantes países. En el futuro eso va a cambiar considerablemente, más aún a medida de que se vayan implantando nuevas tecnologías.

En este sentido podemos destacar el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet. Probablemente a algunos no os resulte nuevo, pero se trata de un sistema en continua mejora y se espera que avance hasta niveles insospechados en la actualidad. Esto son sólo alguna de las cosas que podemos hacer con este MyLink de Chevrolet:

Enlazar hasta diez dispositivos móviles: dispositivos multimedia (iPod…), teléfonos móviles, manos libres…

Sistema de reconocimiento del lenguaje natural. Esto nos permitirá mandar órdenes usando nuestro tono de voz para hacer llamadas, reproducir música, introducir destinos en el GPS… nada de palabras clave para hacer una determinada accion.

Introducir destinos en el GPS con un único paso, nada de introducir la ciudad, calle, número… todo de golpe, mucho más rápido y efectivo.

Éstas son las mejoras previstas en el corto plazo para este sistema MyLink, que ya está presente en algunos automóviles Chevrolet pero no al nivel que se pretende de él. El reconocimiento del lenguaje natural puede suponer una auténtica revolución de los dispositivos de reconocimiento de voz tal y como los conocemos en la actualidad.

En un principio está previsto en un primer momento que el primer vehículo que cuente con este nuevo sistema Chevrolet MyLink sea el nuevo Chevrolet Impala en Estados Unidos cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año 2014. No obstante, no será el único vehículo puesto que también se espera que esté disponible en otros modelos como el Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe o el Chevrolet Corvette C7.

En cualquier caso, la pantalla será táctil para poder manejar las principales funciones de este sistema de una manera cómoda, con una pantalla lo suficientemente ancha para arrastar íconos, hacer clic… y, por supuesto, con una integración en los mandos del volante para no perder de vista la carretera en ningún momento. Para los más sibaritas habrá funciones adicionales como un sistema para mostrar el estado de ánimo o gusto del conductor, la previsión del tiempo e ncluso, se podrá integrar con Siri para aquellos que tengan un iPhone.

Fuente: Globopedia