Felipe Nasr, pletórico tras su debut en Sauber
|Felipe Nasr cuajó una gran actuación en el Gran Premio de Australia, en el que terminó en quinto lugar. «Es un impulso para todo el mundo en el equipo. Creo que es motivación para todo el mundo, todos los mecánicos. Simplemente muestra que el equipo hizo un buen progreso durante el año pasado, y todavía pienso que hay margen para más. Si fuéramos capaces de invertir más en el coche, creo que todavía hay más potencial por llegar. No esperaba eso para ser honesto. Pero al final es un gran alivio para todos, para mí mismo, para el equipo. Simplemente estoy muy contento de que todo llegase junto en esta carrera, porquesabemos cómo pueden ser las cosas, especialmente en una primera carrera, puede ser bastante caótica. Es increíble, es lo que tengo que decir. Creo que nadie estaba esperando eso. Fue un ejercicio para mí, también mentalmente, mantener todo bajo control, y ser capaz de centrarme cuando estuve en el coche. Eso también muestra que el equipo estaba preparado, creo que nunca se rindieron. Solo muestra la motivación de los chicos, conocían el potencial, y fueron capaces de rendir«.
Y es que el brasileño logró insuflar enormes dosis de ilusión en su equipo, Sauber: «Estoy simplemente muy contento de que fuera una carrera limpia, no tuvimos problemas en el coche, la parada fue bien, la estrategia bien también. Es difícil conseguir días como este, siendo realista. Como dije, estábamos preparados para ello, y nos llevamos la oportunidad a casa».
Por otra parte, el director del equipo Manor, John Booth, rindió homenaje con sus palabras a Jules Bianchi: «Pienso en Jules casi todos los días y pienso que debería estar con nosotros compartiendo la alegría de poder estar en Melbourne. Aunque no hemos sido capaces de sacar los coches a la pista, hemos ganado nuestra lucha, y me gustaría que también Jules gane su lucha. Sin él y sin los dos puntos que consiguió el año pasado en Mónaco no estaríamos aquí, porque son esos puntos los que convencieron a nuestros inversores del potencial del equipo. Su lucha ahora es la nuestra, así como la nuestra era la suya. Nuestros destinos están unidos y así lo seguirán estando. Juntos hemos experimentado las alegrías más grandes y los más grandes dolores.Hoy somos los primeros en salir del peor calvario que jamás ha conocido Manor, y no tengo ninguna duda de que Jules también tendrá éxito. Lo que hemos sido capaces de reconstruir durante el invierno muestra que la fe puede mover montañas, que siempre hay esperanza cuando uno cree que es posible. Yo creo que es posible y Manor también lo cree«.