Bolsamania

Nueva versión del Lotus Evora 400

Lotus Evora 400

Después de seis años de existencia, el Evora, nueva versión, aumenta la dosis de caballos para pasar a los 406 caballos. Así se convierte en el Lotus más potente de la historia. Y debajod de su ropaje un tanto british, adopta un estilo mucho más robusto.

El motor V6 de 3,5 l sobrealimentado y desarrollando 406 cv, envía un mensaje claro a la competencia. Aligerado en 22 kg, para fijarse en 1 415 kg, el supercar pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 340 km/h. Esto inquieta a ciertos deportivos que deben desarrollar una auténtica caballería para alcanzar los 300 km/h.

Concebido con un chasis de aluminio y utilizando la carta de los materiales composites, el Lotus Evora 400 dispone de frenos más potentes, de un diferencial Torsen, y de un apoyo aerodinámico de 32 kg cuando los 240 km/h son alcanzados.

Un diseño más robusto

El aspecto exterior traiciona su lado deportivo con relación a la versión anterior. El escudo delantero se ha ensanchado con unos faros rectangulares con LED. En la parte trasera, el alerón se compone de dos partes, aportando un toque de originalidad y de deportividad suplementarios. Los amantes de la marca británica no se encontrarán perdidos observando este nuevo Lotus. El vehículo conserva las grandes líneas que lo identifican.

Sin embargo, el habitáculo del Evora 400 ha sufrido algunas transformaciones y concretamente en el cuadro de mandos. Este último está más depurado e irá acompañado de una fila de botones situada por debajo de la pantalla. Por otro lado, los pasajeros de atrás se benefician de un espacio más consecuente.

El bólido hará su aparición en los concesionarios en verano de 2015. Ningún precio ha sido desvelado de momento.

Foto – Carmagazine