Hamilton: «No tengo que hablar con Rosberg sobre nuestra relación»
|Lewis Hamilton opinó sobre uno de los temas más polémicos de la temporada pasada, su relación con Nico Rosberg, su compañero en Mercedes: «Realmente no sé qué decir sobre eso. Tuvimos un montón de carreras el año pasado en las que lo hicimos muy bien y tenemos la intención de hacer lo mismo en términos de intentar ganar para el equipo. No nos hemos sentado juntos para hablar sobre lo ocurrido el año pasado. Creo que aprendimos mucho durante todo el año el año pasado, así que no hay necesidad de hablar de ello. Creo que es más emocionante cuando uno está luchando contra otro equipo. Cuando yo crecí viendo la F1, era más divertido cuando veía a dos equipos que luchaban entre sí. Tener competencia dentro de un equipo es emocionante, pero es simplemente diferente cuando tienes que competir contra otras escuderías«.
El vigente campeón del mundo insistió en este mensaje: «Es más emocionante cuando compites contra otro equipo. Crecí viendo la F1 y creo que es más excitante cuando dos equipos distintos luchan por el campeonato. Costó más quizás con Nico, porque tiene el mismo coche que yo. Mejorábamos constantemente nuestros tiempos y el coche. En 2008 estuvo bastante equilibrado porque el Ferrari era muy bueno en circuitos rápidos pero nosotros, McLaren en ese momento, éramos más veloces en circuitos lentos. Intentar minimizar las pérdidas de puntos en esas carreras en las que ellos eran más rápidos era la clave y me encantó aquella batalla. Hay que añadirle que quería vencer también al piloto que conducía el coche de al lado. Cuando consigues ambas es único. Tener competición dentro de un mismo equipo es interesante pero es diferente que cuando luchas contra otros rivales de distintos equipos, es positivo vencer al de tu equipo y al de otro equipo«.
Por último, el corredor de Mercedes habló sobre su posible renovación: «No se trata de una posición y de ser el mejor pagado porque seas campeón del mundo. Sólo es algo natural. Son mejoras graduales en el equipo. Mientras el equipo avanza, yo también quiero ir hacia delante. Mi objetivo, como el de cualquier piloto, es trabajar para ser el mejor. Con suerte, estamos en los últimos pasos. No sé realmente cuál es el eje temporal del proceso pero estamos en los trámites finales«. Veremos lo que pasa, pero si finalmente no se cerrase esta renovación, no parece que Lewis tuviese mucho problema en encontrar otro equipo.