Bolsamania

Lexus LF-SA, el pequeño aventurero japonés

Lexus-LF-SA

Sin duda es uno de los concept-cars que más se van a recordar del Salón de Ginebra 2015: el Lexus LF-SA, la nueva propuesta de la marca de lujo japonesa que apunta a un segmento de mercado inédito, el del pequeño coche urbano premium.

Este «pequeño aventurero» (así lo ha descrito la propia marca: the small adventurer) llama la atención por sus modestas dimensiones: sólo 3,40 metros de largo por 1,70 de ancho y 1,43 de alto. Sin embargo es capaz de acomodar cuatro pasajeros a bordo, los dos de la parte trasera gracias a un novedoso  sistema de deslizamiento del asientos del copiloto. El del conductor en cambio es fijo (como debe ser) con los pedales y el volante ajustables.

Pero lo que realmente impacta del Lexus LF-SA es sin lugar a dudas su aspecto exterior, que adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca. La carrocería, que podríamos calificar de escultórica, combina superficies cóncavas y convexas y confiere todo el protagonismo a la prominente parilla delantera, que desde luego no deja a nadie indiferente. Un diseño que roza lo extremo y que vas a odiar a adorar, sin medias tintas.

Unas pinceladas del equipamiento tecnológico del Lexus LF-SA, a falta de datos sobre el motor: destaca su sistema de información y entretenimiento con una pantalla digital estilo holograma integrada en el panel de instrumentos, además del sistema head-up display. Por otra parte, una serie de cámaras sustituye a los retrovisores en pro de la aerodinámica.

Lexus-LF-SA

Es casi seguro que el Lexus LF-SA nunca pasará de ser un prototipo pero también es muy probable que el nuevo diseño estético que abandera se refleje en los próximos modelos de producción del fabricante japonés. Lo veremos pronto.

Fotos – Lexus