Cómo ahorrar al comprar un coche nuevo
|
La OCU ha elaborado un estudio en el que investiga cómo ahorrar en la compra de un nuevo vehículo. Las conclusiones son devastadoras, puesto que siguiendo sus consejos se pueden conseguir descuentos de hasta un 24% sobre el precio inicial ofrecido. Por supuesto, el importe del descuento dependerá de la marca y donde se encuentre ubicado entre otros factores de relevancia.
Para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta un total de 129 concesionarios ubicados en diez ciudades distintas (Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza) y un total de seis marcas de coches distintas (Volkswagen, Seat, Renault, Opel, Nissan y Citroën) coincidiendo éstas con las marcas de los vehículos más vendidos en España durante los últimos meses. El estudio preliminar indica que el descuento oscila entre un 12% y un 24% sobre el precio inicial dado para un mismo precio en dichas ciudades.
Consejos para ahorrar al comprar un coche nuevo
– Pedir un presupuesto por escrito y desglosado. En el presupuesto debe incluirse el precio base del vehículo donde se indiquen los datos generales del mismo, así como modelo y motorización, acabados y extras, así como los descuentos y posibles bonificaciones que se encuentren incluidas. También se debe incluir impuestos (IVA e impuesto de matriculación), además de los costes de pre-entrega y matriculación (los fija cada marca y su precio varia entre 173 y 900 euros) así como la fecha de validez del presupuesto.
– Consultar el precio en dos concesionarios físicos tras obtener el presupuesto, trabajando a partir de ahí cómo se puede rebajar el precio del vehículo.
– Descuento del Plan PIVE. En muchos concesionarios ofrecen la posibilidad de comprar un coche en desguace por un precio aproximado de 430 euros, a fin de poder aplicar el descuento del Plan PIVE a aquellos clientes que no quieran entregar o no puedan entregar un coche con más de diez años de antigüedad.