Kia: la nueva deportividad
|Kia lleva una serie de emocionantes novedades al Salón de Ginebra. Una de ellas es el nuevo equipamiento GT Line para el Cee`d Trio. Con él el fabricante se une a la tendencia del sector de combinar deportividad con motores bajos. Asi como Audi con los paquetes S-line o Ford con el Fiesta Sport.
La GT Line de Kia se aprovecha ópticamente del puro GT, el potente 204 caballos que se puede obtener como tres o cinco puertas. A ello se suman cuatro claros leds en forma de cubito de hielo que como luz diurna reflejan una imagen fria. Junto a esto van paragolpes más bajos y un parrilla especial. En la parte de atrás se obtiene en el tres y cinco puertas unos paragolpes más anchos del cual a derecha e izquierda salen los tubos de escape.
También el equipamiento interior se orienta en el original GT. Los asientos estan tapizados con una combinación blanca y negra con costuras grises, en diversos sitios se encuentran logotipos GT. El volante de cuero con aplicaciones en barniz piano asi como los pedales de aluminio provienen también del prototipo GT.
Con el GT Line se ofrece el nuevo tres cilindros 1.0 T-GDI de serie. Destaca su injección directa de alta presión, un sistema novedoso de refrigeramiento y un en el motor integrado colector de gases. Estas artimañas tecnológicas reducen las emisiones y posibilitan una fabricación compacta según el fabricante. El agregado de un litro ofrece 120 caballos con 172 Nm.
Otro detalle tecnológico viene en el Cee´d GT Line con el cambio doble de siete marchas DCT. Se puede combinar con el 1.6 CRDi y también se ofrecerá en otros modelos Kia.
El coche se podrá obtener en el concesionario a partir del cuarto trimestre de 2015. Poco antes se conocerán los precios. El actual modelo top GT se obtiene en la versión tres puertas Pro_cee`d a partir de 23.190 euros y como cinco puertas Cee`d a partir de 24.690 euros.