Button: «Hoy ha sido un día complicado»
|El piloto de McLaren, Jenson Button, se ha lamentado tras la jornada de entrenamientos en Barcelona: «Ayer no fue mal, con más kilometraje y una gran cantidad de datos recogidos, pero hoy ha sido complicado, no ha sido mi día. Hemos tenido un problema similar al que nos enfrentamos el jueves, con el sello MGU-K defectuoso, por lo que el tiempo en pista por la tarde se limitaba a las pruebas de aerodinámica y la práctica de paradas en boxes. Todavía no puedo comentar donde estará el coche cuando todo esté funcionando bien, ya que no he tenido la oportunidad de rodar correctamente sin encontrar problemas. Una vez dicho esto, siento como que definitivamente hay nada malo con el coche o cualquier problema con la facilidad de conducción. Saltas en el coche y todo se siente bien. Con suerte, nuestros problemas se resolverán más pronto que tarde, pero es probable que mañana aún sea un día bastante difícil. Hay mucho para mejorar en estos momentos – aún tenemos cinco días de pruebas, así que espero que sean cinco días buenos«.
También ha comparecido ante los medios el corredor de Red Bull, Daniil Kvyat, que ha marcado el tercer mejor tiempo: «Ha sido otro buen día para nosotros. Hemos completado el programa bastante bien y hemos conseguido dar toda las vueltas que queríamos. Hemos aprendido muchas cosas que nos van a beneficiar para el futuro y eso es lo que realmente importa. Ha hecho bastante viento hoy y eso ha hecho que fuese bastante complicado pilotar en algunos momentos pero hemos conseguido tener el programa terminado y el tiempo por vuelta no ha sido del todo malo. Los pasos que estamos dando son prometedores y ahí un potencial completo en ellos».
Después ha llegado el turno para Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros de pista: «Hemos conseguido todo lo que hemos querido hacer hoy, así que el test termina de forma positiva.Después de trabajar en los mapas esta mañana pronto hemos planeado dar a Dany unas tandas cortas pero ha habido varias banderas rojas, y la última, de Fernando, ha sido suficientemente seria como para terminar la sesión de la mañana. Está bien saber que está bien. Por eso, hemos cambiado esas tandas cortas previstas para la tarde y han ido bastante decentes. Después de eso hemos hecho tandas largas el resto del día. Estos test nunca consisten en medir nuestro rendimiento, consiste en conseguir estabilidad y fiabilidad, además de centrarse en algunas pruebas de pit stop, trabajar en los procedimientos con los mecánicos asegurándose de que podemos completar un fin de semana de carrera sin errores, que es lo que hemos conseguido. Hemos conseguido, pues, todo eso y estamos en una buena posición para los siguientes test, donde esperamos empezar a conseguir mejorar el rendimiento».