Grosjean: «Hemos hecho algunas mejoras con el equilibrio»
|La verdad es que Lotus está completando unos test de Barcelona muy positivos. Romain Grosjean volvió a marcar el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos: «Fue genial ponerse al volante del E23 una vez más. Las condiciones eran bastante difíciles con un poco de viento, sobre todo al principio, pero el coche corrió bien, lo que significa que podríamos completar las pruebas que queríamos, incluso si tuviera que modificar mis líneas de la mañana porque el viento empujaba el coche. Hemos hecho algunas buenas mejoras con el equilibrio y la puesta a punto a lo largo del día y se sentía mucho mejor después de hacer cambios por la tarde. Hemos completado un kilometraje muy prometedor y siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de los monitores de tiempos, aunque es demasiado pronto para saber lo que hacen los demás«.
También habló el director técnico de Lotus, Nick Chester: «Hemos disfrutado de un sólido primer test en Barcelona con una buena fiabilidad y rendimiento alentador.Lo más positivo que hemos visto hasta ahora es la fiabilidad del E23, la cual nos permite empujar junto con nuestras valoraciones y evaluaciones a lo largo de 361 vueltas o 1.680 kilometros. Fue bueno tener a Romain en el coche para que pudiéramos añadir su información a la que ya hemos recibido aquí de Pastor y Jolyon. Esta jornada ha sido particularmente ventosa, haciendo más difícil trabajar en las evaluaciones del equilibrio del coche, pero hemos llevado a cabo un simulacro de carrera productivo por la tarde, así como otras evaluaciones de rendimiento. Durante esta prueba, hemos completado muchas vueltas, así que tenemos mucho para estar trabajando en los próximos tres días antes de que estemos de vuelta a la acción aquí«.
Más discreto fue el resultado de Nico Hülkenberg, que marcó el octavo mejor tiempo: «Ha sido agradable estar de vuelta en un coche de Fórmula 1. También ha sido emocionante y realmentehe disfrutado pilotando y trabajando con los ingenieros después de las vacaciones de invierno. Lamentablemente, nuestro día ha terminado antes por un problema con la unidad de potencia, algo que tendremos que estudiar una vez que el coche esté de vuelta en la fábrica. Esto, junto al fuerte viento y al frío, ha hecho que nuestro trabajo fuera más difícil, pero cada vuelta cuenta en la pretemporada. Tengo muchas ganas de que lleguen los test finales de la próxima semana y probar el nuevo coche, pero sobretodo tengo muchas ganas de llegar a Melbourne y que las carreras comiencen de nuevo«.