Cadillac ATS-V
|Del otro lado del Atlántico, la contra de BMW Motorsport y Mercedes-AMG se organiza con el Cadillac ATS-V y su V6 biturbo.
Después de haber sido desvelado en su versión de carreras, el Cadillac ATS-V vuelve de nuevo gracias al modelo de producción, recién desvelado en el Salón de Los Angeles. Propuesto en berlina y en coupé, se muestra estéticamente muy cercano al actual CTS-V, incluso si la doble salida de escape central deja sitio para dos salidas más tradicionales.
Pero contrariamente a su hermano mayor, que de hecho será renovado el año que viene, el ATS-V, recién incluido en el catálogo, no alberga un gran V8 del Corvette ZR1 ni un V8 simplemente. En efecto, para su “pequeño” modelo, que presenta una longitud de 4,69 m en coupé y 4,67 m en berlina, Cadillac ha optado por un V6 3.6 biturbo de 461 cv y 603 Nm, acoplado a elección a una caja manual de 6 velocidades, o automática de 8 velocidades. Una mecánica que coloca al ATS-V a medio camino entre el dúo BMW M3/M4 (431 cv; 550 Nm) y el nuevo Mercedes-AMG C 63 en su versión menos potente (476 cv; 650 Nm). El peso no ha sido anunciado, pero el 0 a 60 mph (97 km/h) se ha batido en 3,9 segundos. A título de comparación, es tanto como un Mercedes-AMG C 63 S, con una fuerza de 510 cv y 700 Nm.
El vehículo dispone de unas llantas de 18 pulgadas y reposa en una suspensión magnética (MacPherson en la parte delantera, multi-bras en la trasera). Cabe destacar que además de ser ligeramente más largo que la berlina, el coupé también es más ancho de tres centímetros (1,84 m frente a los 1,81).
La producción del Cadillac ATS-V se comercializará del otro lado del charco en la primavera de 2015, y es posible que este vehículo americano desembarque en Europa a través de la red oficial de la marca.
Foto – Foxnews