Fernando Alonso: «Mi motivación no podría ser más grande»
|Fernando Alonso se ha mostrado realmente ilusionado en la presentación del nuevo coche de McLaren, el MP4-30: «A pesar de que el invierno es una época para descansar y relajarse de la competición, mi motivación no podría ser más fuerte para esta nueva temporada. He entrenado mucho durante el parón invernal para estar en la mejor condición física, y he estado trabajando duro preparándome para esta nueva era con McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor o más preparado para una nueva temporada. Por supuesto, estamos preparados para el aprendizaje, pero se puede ver que en McLaren-Honda hay un compromiso total y un cambio real en sensaciones, ya que comenzamos un nuevo patrocinio. Todos estamos centrados en el reto que tenemos por delante, y siento un gran honor de ser parte de una relación que ha compartido tanta historia. Mi objetivo es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Comprendemos el esfuerzo y el trabajo en equipo que requiere volver a llevar a McLaren-Honda adonde debería estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está concentrada en ese objetivo«.
El asturiano también ha hablado en este acto de las metas que intentará conseguir a corto plazo: «Nuestro primer objetivo será aprender al máximo del coche en los tes de pretemporada, comprender el paquete y extraer todo el rendimiento posible. Eso no será sencillo ni nos librará de tener problemas, pero estamos listos para eso. ¿Por qué? Porque nuestra atención máxima estará en el desarrollo. Históricamente, McLaren se ha caracterizado por su habilidad a la hora de traer mejoras al coche de forma rápida y por desarrollar el paquete. Va a ser un gran privilegio ser la primera persona en conducir el McLaren-Honda MP4-30 en Jerez, y estoy impaciente por lo que será sin duda un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera. Estoy igual de motivado ahora que cuando tuve la primera oportunidad de subirme a un coche de F1. Por último, pero no por ello menos importante, estoy emocionado de estar junto a Jenson Button, un gran compañero y un competidor experimentado. Juntos, empujaremos al equipo hacia adelante para aprender, progresar y tratar de conseguir los mejores resultados posibles. Estamos preparados para una nueva era«.
Mucho optimismo de cara a una temporada en la que a priori Mercedes va a seguir siendo el gran dominador y McLaren esperará su oportunidad pacientemente y, sobre todo, con una gran dosis de trabajo.