Bolsamania

Hembery: «Los coches serán entre dos y tres segundos más rápidos»

hemb

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, desveló nuevos detalles sobre lo que acontecerá durante la temporada venidera: «Habrá un cambio dramático en la velocidad de los coches por vuelta, entre dos y tres segundos más rápido. Sabemos que siempre estamos persiguiendo un objetivo en movimiento, y creo que estamos hablando tal vez de ser dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Esa es una diferencia enorme. Los datos que tenemos nos dicen que van a producirse grandes saltos. Los equipos han tenido la habilidad de realizar cambios durante el invierno, particularmente en el tren delantero. Veremos estas mejoras significativas en Australia o a más tardar, en China, en comparación con el año pasado. podríamos ver elecciones de neumáticos más agresivas por parte de los equipos. No fue fácil ver el rendimiento de los compuestos al comienzo del año por las sesiones de calificación en mojado en Australia, Malasia y China. Los coches serán rápidos porque estamos mejorando contínuamente. Hemos sufrido una pérdida aerodinámica de cara a 2015 pero nos sobrepondremos. No me importaría que los coches fuesen más rápidos, que tuviesen más potencia«.

Por su parte, Max Chilton correrá la temporada que viene en el equipo Carlin de la Indycar: «Estoy muy contento de estar con Carlin en Estados Unidos. Aunque aún estoy considerando mis opciones para 2015, el proyecto de Indy Car parece un reto interesante y ayudar al equipo en el desarrollo de las Indy Lights me permite mantener mis opciones abiertas para un programa de Indy Car en 2016, basándonos en la unión de la experiencia y el conocimiento. Espero poder conseguir, también, ayudar a Carlin ha conseguir la mayor cantidad posible de puntos en su primera temporada en Estados Unidos«. 

Eñ propietario del equipo, Trevor Carlin, se mostró igualmente ilusionado con la noticia: «Estamos muy contentos de embarcarnos en un programa a largo plazo en América y tener a Max en él es un buen inicio para conseguir un equipo fuerte. Para Max creemos que esta temporada va a ser una buena oportunidad de prepararse para un proyecto más fuerte en 2016 en la IndyCar, al mismo tiempo que nos ayuda con el desarrollo«.  Desgraciadamente, son muchos los pilotos de nivel que, por unas u otras razones, se estám quedando fuera de la Fórmula Uno. Según está montado este deporte ahora, lo más trascendente es el aspecto económico y aquí es donde muchos corredores carecen de un respaldo que les permita tener un asiento.