Bolsamania

Los fabricantes alemanes: una historia de éxito en los Estados Unidos

0,,6396972_4,00

Los fabricantes alemanes tienen mucho éxito en el segmento de los premium en los Estados Unidos. Esto dice un estudio actual de los expertos del automóvil Ferdinand Dudenhöffer.

Mientras que otros fabricantes de distintas regiones han perdido mucho en el segmento de los premium, los fabricantes alemanes han podido crecer en varios segmentos de mercado. Audi es todo un referente.

El segmento de los vehículos premium ha crecido desde un 33 por ciento o 651.000 ventas en el año 2005 hasta un 49 por ciento o 970.000 ventas el pasado año.

El estudio continúa diciendo que los fabricantes alemanes premium junto a sus marcas internacionales como Bentley, Mini, Rolls Royce y Smart han sido absolutamente el grupo premium de más éxito en los Estados Unidos. Si no se tiene en cuenta las marcas como Mini o Smart que en el 2005 no estaban presentes en el mercado norteamericano, es Rolls Royce con un incremento del 136 por ciento la marca alemana que más ha crecido en los Estados Unidos.

BMW es la que menos ha crecido en el período de los últimos diez años. Tan solo un 11 por ciento desde el 2005 hasta el 2014. El salto más grande lo ha tenido Audi. Mercedes y Porsche han tendio cifras parecidas.

Si se mira al segmento de berlinas de gama alta, Mercedes esta a la cabeza con un total de 25.276 ventas de la clase S en el año 2014. BMW vendió el mismo año tan solo 9.744 unidades de la serie 7 mientras que Audi tuvo 5.904 ventas del A8 y el Porsche Panamera se vendió 5.740 veces.

Los japoneses son los que peor parados han salido tras éstos últimos diez años. Acura, la marca premium de Honda así como Infiniti, la marca premium de Nissan han tenido que cerrar con pérdidas y el crecimiento de Lexus ha sido únicamente de un 3 por cietno en éstos diez años.