Bolsamania

Acura NSX: una realidad inminente

Acura NSX
Hace dos años comentábamos en KMPH la existencia de un concepto con cierta mística, el Acura NSX y por fin ahora, dos años después prácticamente, podemos decir que se ha materializado. En efecto, el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 nos ha dejado como regalo la presentación oficial del nuevo Acura NSX.

Este Acura NSX se trata de un coche desarrollado y producido en Estados Unidos, estando previsto que se empiecen a recoger pedidos este próximo verano con el objetivo de que estos vehículos sean entregados a sus compradores a finales de este mismo año 2015.

El Acura NSX es un superdeportivo en toda regla, basta con ver su motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 velocidades y con un sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid, todo ello encajado en una carrocería ultrarrígida pero muy ligera.

Precisamente en cuanto a diseño cabe destacar que la carrocería de este Acura NSX muestra proporciones bajas y anchas clásicas, combinadas con un exterior moderno a la par que atractivo, un diseño frontal agresivo y unos faros traseros que en cierto modo recuerdan al Acura NSX original.

A nivel interior, cabe mencionar el panel de instrumentos del NSX, compuesto por una pantalla dinámica TFT, una consola central donde se encuentra el botón de Activación, el cual permitirá activar el motor híbrido deportivo y que ocupa el centro de la nueva esfera indicadora del Sistema de Dinámica Integrada.

En cuanto a estética, cabe destacar la inclusión del Advanced Sports Package