Bolsamania

Cita con el lujo en el Salón de Detroit

La ciudad de Detroit en el mes de enero no es exactamente una imagen idílica de lujo y glamour. Sin embargo, el North American International Auto Show, es decir, el Salón de Detroit, es sin duda uno de los espectáculos de coches de más prestigio en todo el mundo.

Las puertas del salón se abrieron ayer a la prensa y los profesionales. El público podrá disfrutar de esta nueva edición del salón a partir del 17 de enero, una edición que se perfila histórica por muchas razones. Más de 40 modelos tendrán aquí su première mundial, un selecto ramillete de concept cars de marcas tan prestigiosas como Audi, Infiniti, y Bentley.

Las novedades más destacadas

La noticia más importante de momento es la presentación del Jaguar F-PACE, un crossover de cinco plazas eficiente que saldrá a la venta en 2016, aunque todavía no ha publicado información específica sobre el motor y la potencia de este nuevo modelo.

Esto es lo más destacado del lado americano. Los fabricantes del viejo continente también apuestan fuerte desde el otro lado del Atlántico, como por ejemplo Maserati, que ha llevado a Detroit un concept car del popular Ghibli firmado por Ermenegildo Zegna. El otro italiano que levanta expectación en la ciudad del motor es, obviamente, el Alfa Romeo 4C Spider.

Mercedes mostrará los dos primeros modelos de la nueva línea Sport Mercedes-AMG, el C450 AMG y el deportivo crossover GLE450. También de Alemania llegan el nuevo SUV Audi Q7 y el prototipo ecológico Audi Q3 PI ecológico.

Ausencias sonadas

detroit-2015Con todo, hay dos sonadas ausencias que están dando mucho que hablar. La primera hay que cargarla en el haber de Tesla, que aseguró hace más de un año estar en condiciones de presentar el Tesla Model E en Detroit este 2015, algo que no va a suceder y para lo que no ha habido ninguna explicación.

También es llamativo el hecho de que la más elegantes de entre todas las marcas de automóviles de lujo no asistan a la cita de Detroit. Sí, por difícil de entender que sea Rolls-Royce, Aston Martin y Ferrari solo estarán presentes en el salón de forma testimonial. ¿Cuál es la razón? Muy simple: los compradores verdaderamente ricos simplemente no eligen sus próximas adquisiciones basándose en lo que se exhibe en Detroit. Cuestión de clase, supongo.

Fotos – Bloomberg