Bolsamania

e-Golf Intelligent Charge, sistema de carga por inducción de Volkswagen

Volkswagen Golf R Touch
No sólo hemos podido ver a Audi con su aplicación para el wearable de LG o el nuevo Volkswagen Golg R Touch con control por gestos en este CES 2015. Es, precisamente, Volkswagen quien ha presentado otra novedad más, enfocada a la recarga de vehículos eléctricos. Se trata, concretamente, del e-Golf Intelligent Charge, un sistema de carga por inducción inalámbrica, acoplándose el vehículo (en este caso el Volkswagen e-Golf) de manera automática a una placa de carga por inducción situada en el suelo.

Aparcar y cargar. El conductor únicamente deberá aparcar el vehículo sobre una placa de carga para proceder a la carga del vehículo.
Carga segura y sencilla. Existe un menú separado en la pantalla del sistema de navegación que permite que el vehículo aparque de forma automática y precisa sobre la placa de carga. Para ello, el vehículo se ayuda de una cámara frontal que usa marcas especiales alrededor de la placa de carga. Incluso, el conductor puede usar una aplicación de smartphone como alternativa.
Comprobación del estado de carga mediante los faros LED. Ésta es una de las principales novedades y es que, en un vehículo Volkswagen, ya sea eléctrico o híbrido, se podrá comprobar el estado de carga de la batería bien en el panel de instrumentos o en los indicadores LED situados junto al enchufe, cambiando éstos de color según el estado de la carga. Cuando el vehículo se encuentra cargado por completo, se activarán las luces de posición y las luces diurnas LED.
e-Remote, una aplicación que permitirá acceder a información del vehículo así como ejecutar distintas funciones tales como encender la calefacción o refrigeración o bien cargar la batería.
Digital Key, una aplicación con la que se podrá usar el smartphone como llave digital para bloquear o desbloquear el Volkswagen e-Golf.

Fuente: Nota de prensa