BMW i presenta su solución de carga doméstica
|BMW i aprovecha el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EE. UU.) para presentar sus baterías de tracción montadas en los modelos eléctricos. Se basa en la oferta Wallbox Pro con una arquitectura global que combina teóricamente la red eléctrica doméstica, con una recarga fotovoltaica. Una superficie de techo de 25 m2 de paneles podría generar la potencia suficiente al año para permitir que un coche eléctrico viajara 32.000 kilómetros.
La estructura que soporta el sistema, y que BMW i llama «garaje solar» no es nueva. Realizada por los ingenieros de la filial BMW’s DesignworksUSA con carbono y bambú, se dio a conocer en 2014, en la presentación a los medios de comunicación en California del i8. Pero hoy sabemos un poco más sobre cómo explotarla. Siempre que sea posible, las pilas del BMW i3 y i8 se recargarán con la energía verde producida a través de paneles fotovoltaicos que muy bien podrían ser los que ya existen en el techo de la casa. El resto del tiempo, la operación se realiza automáticamente.
Lo que BMW pretende destacar es el principio de la carga inteligente, que puede evitar el consumo de potencia máxima y generar ciertos ahorros. En los Estados Unidos, la solución ofrecida por BMW podría hacer ahorrar hasta 800 dólares al año.
Según Julián Lienich, director del proyecto, «BMW es el primer fabricante de automóviles en ofrecer estos equipos de carga inteligente de vehículos eléctricos». El objetivo «es ofrecer a sus clientes la movilidad menos cara posible y optimizar el uso de la energía verde«.
Foto – Topgear