Bolsamania

Lamborghini Aventador Pirelli

lamborghini-aventador

Con el fin de rendir homenaje a una relación que viene de lejos entre los dos gigantes del mundo del automóvil (una colaboración que se remonta al primer Lamborghini, el 350 GTV), el fabricante italiano ha elegido hacer de su súper car algo todavía más exclusivo. El Aventador LP 700-4 Pirelli Edition irá dotado con unas llantas de aleación de 20 ó 21 pulgadas, y unos neumáticos Pirelli P Zero.

Dos coches bicolor

Se ofrece una elección entre dos modelos bicolor (uno con negro mate en el techo, los retrovisores, el capó trasero y las entradas de aire, con un brillante a elegir para el resto de la carrocería, o todo al contrario). Todo los modelos presentan algunas rayas finas rojas en homenaje a la imagen de Pirelli.

Encontramos este contraste de colores en el interior: el cuero Alcantara de los asientos, por ejemplo, con costuras rojas.

Un motor V12 6,5 litros de 691 caballos

Una edición limitada, sutil y de buen gusto para Lamborghini, un fabricante más bien conocido por sus modelos “vistosos”, a pesar de que evidentemente, la cosmética contribuye en gran medida a realizar un modelo excepcional.

El Aventador Edition Pirelli alberga un motor V12 6,5 litros de 691 caballos, capaz de catapultar el coche de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y hacerle alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Lamborghini ha abierto la lista de encargos para este roadster ofrecido en versión techo rígido o descapotable. Las primeras entregas se efectuarán a lo largo del verano 2015.

Foto – Diariomotor