Bolsamania

Coches eléctricos, Renault-Nissan sigue en cabeza de las ventas

nissan-leaf

Al término del año 2014, la alianza Renault-Nissan se coloca como número uno de las ventas de coches eléctricos. Carlos Ghosh no esconde su ambición de perseverar en este segmento, si el resto de fabricantes mantienen otros objetivos.

Renault-Nissan, líder mundial del eléctrico

El grupo franco nipón ha demostrado una vez más que domina en el campo de la movilidad eléctrica, incluso si el mercado tan sólo está en sus comienzos. Hay que confesar que la evolución de los resultados es bastante impresionante. Entre el momento en el que Renault-Nissan lanzó el Nissan Leaf en 2010 y hoy en día, el grupo ha podido realizar un total de 200 000 ventas de coches eléctricos. En el año 2014, las ventas aumentaron en un 20%, es decir 65 000 matriculaciones.

Un punto de vista diferentes con relación a la competencia

El grupo franco nipón persiste y firma, estando convencido del potencial del mercado del coche eléctrico. De hecho, esto es lo que declaró Carlos Ghosn. En paralelo, los mayores competidores del fabricante se han orientado hacia otras tecnologías, como los vehículos híbridos u otros, puesto que están lejos de mostrarse confiados en cuanto al futuro del coche 100% eléctrico. Por ejemplo, Toyota explora actualmente los medios para comercializar un vehículo que funciona con hidrógeno, Honda le sigue de cara al 2016.

Equilibrar las ventas del grupo

Hay que saber que el Nissan Leaf es actualmente el coche 100% eléctrico que mejor se vende en el mundo. De hecho, las ventas del Leaf constituyen caso los tres cuartos de las ventas de Renault-Nissan. Esta ventaja es sin duda debida al hecho de que el grupo Renault-Nissan lo haya comercializado primeramente, antes que el Renault Zoe, y el Renault Twizy. Sobre este tema, el grupo pretende restablecer el equilibrio de las ventas.

Foto – Panetamotor