Bolsamania

Land Rover Discovery Sport

landrover-discovery-sport-2015-650-17

El Land Rover Discovery Sport es un coche con una imagen más severa si bien esta lejos del rusticalismo. Tiene un techo recto, aumenta en espacio y largo y con sus 4,59 metros tiene cabida para siete personas.

Quizás fuera mejor 5 + 2 pues la parte trasera del todo se caracteriza por ser estrecha pero en comparación con los competidores por lo menos ofrece ésta opción. En la segunda fila se va muy bien. La bancada se puede desplazar y las ventanas son grandes y amplias y no están inclinadas. En la parte de adelante los ocupantes se encontrarán con un interior recojido con instrumentos claros y asientos cómodos con una posición vertical muy agradable que quizás se paga con un reposapies bajo el asiento donde chocan los pies si se ponen en posición vertical.

La denominación es nueva: Discovery Sport. Es un todoterreno con notables cualidades dinámicas que sobre terreno pedregoso se convierte en un especialista. Pero la denominación Sport no tiene nada que ver con lo deportivo. Para ello el Discovery Sport dennota deportividad en su equipamiento: con estilo y con una conducción confortable, mucha luz y un maletero accesible aparte de contar un sistema infotainment que hace parecer viejo todo lo anterior.

Por fin se ofrece un sistema de navegación pero quien prefiera no optar por esto podrá optar por el sistema Bosch que proyecta la pantalla del smartphone sobre el monitor táctil. Esto funciona muy bien y tan solo cuesta 600 euros. Cuenta además con siete conexiones USB a bordo.

La salida al mercado esta planificada para el 28 de febrero de 2015. Entonces se podrán obtener las ya conocidas motorizaciones del Evoque cuatro cilindoros gasolina y diesel que ofrecen 150, 190 y 240 caballos. La transmisión es manual de seis marchas o una moderna nueve marchas automático. Por igual se puede elegir entre tracción delantera o permanente tracción a las cuatro ruedas.

El precio mínimo es de 32.250 euros.