Bolsamania

Electrificación de la mítica carretera 66 en los Estados Unidos

Carretera-66

Objeto de pasiones y de fantasías, la carretera 66, en los Estados Unidos, suelen recorrerla bandas de motoristas o de nostálgicos de los viejos y voluminosos coches americanos. Inmortalizada en muchas películas, el trayecto tiene clasificación de museo de antiguas glorias, de antiguas estaciones de servicio, de fast-food y de lugares míticos. A caballo entre 8 Estados americanos y 3 husos horarios, la 66 se extiende sobre cerca de 4.000 kilómetros, de Chicago en el Estado de Illinois, hasta las costas californianas de Santa Mónica.

Estaciones de recarga

Disponer de estaciones de recarga en esta carretera mítica parecerá casi indecente para muchos de estos apasionados de la ruta 66. Sin embargo, con esta acción, para una carretera que sólo se toma por puro placer, el turismo y los desplazamientos locales a largas distancias, puede representar un símbolo fuerte de la movilidad sostenible y eléctrica. El pasillo se limitará, de momento, a los 480 kilómetros, atravesando el Estado de Illinois, hasta unirse a San Luis, desde Chicago. Las estaciones de recarga serán implantadas cada 60 km aproximadamente, en Edwardsville, Carlinville, Springfield, Lincoln, Normal, Pontiac, Dwight, y Plainfield. Cada una de ellas permitirá una recarga rápida de las baterías.

Con BMW, Mitsubishi y Nissan

Illinois cuenta con más de 10.000 vehículos eléctricos a día de hoy. Pero no sólo se desarrolla para ellos este proyecto de 816.000 euros. También lo es para todos los vehículos eléctricos que querrán tomar esta carretera por puro placer, o por turismo. BMW, Mitsubishi y Nissan participarán globalmente con un 20% de la inversión del presupuesto.

Foto – Ourmatoworld