Monisha Kaltenborn: «La décima posición es inaceptable»
|Aunque son las escuderías de la zona alta de la tabla los que copan la mayor parte de la información relacionada con la Fórmula Uno, las que de la zona baja también están preparando la próxima campaña. Y algunas, como es el caso de Sauber, con sensaciones muy negativas tras el último campeonato. Eso es lo que se deduce de las palabras de su jefa, Monisha Kaltenborn: «Debemos ser realistas, pero el mensaje es que la décima posición es inaceptable para nosotros.El hecho de no sumar puntos sigue siendo una idea que ni siquiera quiero contemplar. Nuestro primer objetivo debe ser sumar puntos. Luego, tendremos que ver a dónde nos pueden llevar. En primer lugar, para la moral es un gran paso atrás, ya que en 22 años de Sauber nunca hemos tenido esa posición, por lo que es algo en que no queremos pensar. Aparte de eso, por supuesto, tiene un impacto financiero«.
Eso sí, a pesar de los malos resultados de la última temporada, el equipo suizo seguirá confiando en Ferrari para asuntos de motor: «Vamos a seguir con ellos. Cuando estábamos cambiando el nuevo tren de potencia podríamos haber mirado otras opciones, lo cual no hicimos. Ferrari ha contado con nosotros en tiempos muy difíciles, sobre todo cuando Peter compró el equipo otra vez. Creo que este tipo de alianzas en la Fórmula 1 valen mucho«. Además, la mandamás lanzó un mensaje de esperanza a sus seguidores: «Les puedo asegurar que estamos muy decepcionados con nuestras actuaciones y estamos haciendo todo lo posible para mejorar. Vamos a pasar por esto y estoy seguro de que vamos a salir de ello«.
Por su parte, Esteban Gutiérrez, ex de Sauber y actual piloto reserva de Ferrari, habló con claridad sobre lo ocurrido en el pasado campeonato: «Tomó a todos por sorpresa, y es por eso que las cosas han sido más difíciles de lo esperado. Creo que me las arreglé para hacer una buena temporada tras mi etapa de novato del año pasado. Mostré mi progreso, y también la fuerza para afrontar los desafíos que se presentaron es una temporada como esta. No es una situación ideal pero es una experiencia que me va ayudar para el futuro. Es bastante decepcionante, pero al mismo tiempo tienes que aceptar esta situación y avanzar. Me siento muy agradecido a todos los ingenieros, a todos los mecánicos que han trabajado en todos estos años”.